Planes de Continuidad de negocio

¿Qué se entiende por Continuidad de Negocio?

Continuidad de Negocio es la capacidad de una organización de continuar con su actividad tras un incidente disruptivo, a un nivel aceptable predefinido.

Mediante un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio SGCN, la organización tendrá la confianza de que sus riesgos y sus efectos se mantendrán en niveles mínimos.

En un SGCN se contemplan los protocolos de actuación que la organización activará en caso de la materialización de cualquier escenario de crisis, para alcanzar los objetivos clave predefinidos.

¿Por qué es necesario?

Cada año muchas compañías padecen inundaciones, inundaciones, fallos en los sistemas informáticos e incluso caídas de los servicios de telefonía y ADSL de los correspondientes operadores.

No basta con tener un adecuado plan de emergencias; las compañías que logran superar estas contingencias, en su mayoría, tenían implantado un SGCN que les ha permitido anticiparse a cualquier tipo de riesgo que haga peligrar la continuidad de su negocio.

Toda organización depende de procesos que se apoyan en personas, infraestructuras, y en sistemas de información; si alguno de estos requerimientos es dañado o queda inoperativo, las actividades pueden detenerse.

¿Cómo garantizar su éxito en la gestión de una crisis? Los servicios de Law and Corporate

Law and Corporate proporciona servicios para ayudar a las organizaciones a identificar y gestionar todos los riesgos que afectan a la continuidad de sus operaciones, reduciendo así su vulnerabilidad ante cualquier contingencia.

Law and Corporate desarrolla los SGCN alineado con los estándares de la ISO 2231